¡Vivamos Verde!

Diseño Ecológico

Reutilización de materiales

Hay muchos tipos de materiales de construcción que se pueden reciclar, desde materiales sostenibles como la pizarra, la piedra y la madera, a otros como el aluminio, el hormigón y diferentes tipos de plásticos. De esta forma, se puede ahorrar dinero, recursos y disminuir la huella ambiental.

Potenciar la iluminación natural

La iluminación natural es uno de los factores ambientales que más condicionan el diseño arquitectónico y constructivo de cualquier edificio, por lo que es un recurso que hay que gestionar de forma coherente. Además, la disponibilidad de luz natural es un elemento muy valorado por los usuarios, al aportar múltiples beneficios en cuanto a confort y bienestar y eficiencia energética.

Sistemas de aislamiento

Gracias a la instalación de sistemas de aislamiento podemos pasar temporadas de frio y calor en casa sin notar la diferencia de temperaturas y vivir cómodamente. También las placas solares o los sistemas de aislamiento exterior, que ayudan a cuidar el entorno y, además, mejorar la vida de las personas.

Madera como material predilecto

La madera es el mejor material que podemos utilizar , con el fin de enfatizarla armonía y relación de la construcción con la naturaleza. Sus excelentes propiedades de aislamiento nos permiten ahorrar energía que se utiliza para calentar o enfriar el interior, según el clima que impera en el sitio que se encuentra la casa.

Convierten contenedores usados en modernas casas

Estructuralmente superiores a los marcos de madera y junto con otros componentes forman parte de un kit que ahorra dinero de modo significativo.Tras una vida útil para la tarea de transporte de mercancia de solo 2 o 3 años, luego desechados, siendo baratos y aunado a la resistencia (ya que fueron construídos para sufrir el clima marino, golpes y movimientos), estos contenedores de acero son reciclados empleando una combinación de marcos de construcción prefabricados, dando como resultado un producto final que es accesible y casi indestructible, protegidos del fuego, de los hongos y de las termitas, estructuralmente superiores a los marcos de madera y junto con otros componentes forman parte de un kit que ahorra dinero de modo significativo, tiempo de construcción y toma en cuenta las prioridades ambientales en el uso de la energía.